Tomando Tierra, de Patricia Noriega Corral
Desde hace unas semanas ya está a la venta “Tomando Tierra”, la segunda novela de Patricia Noriega Corral, autora residente en Menorca, aunque nacida en Valladolid. Patricia, una apasionada de los viajes licenciada en Historia del Arte, elige como marco para este nuevo libro la ciudad, la gran ciudad, la ciudad con mayúsculas, pues casi se convierte en un personaje de la obra.
Tomando Tierra, es una novela que nos sumerge en la historia de Julen, un joven acomodado en su trabajo y la rutina de su día a día.
Un día Julen se despierta tras una larga noche de celebración de cumpleaños de su mejor amigo, el Roscas, y no recuerda nada, tan solo una nebulosa y algunos flashes es lo que le viene a la memoria.
La novela no está estructurada en capítulos con la intención de la autora de mostrar al lector el caos que en esos momentos está sufriendo Julen en su cabeza.
A lo largo de la historia el joven va buscando pistas e investigando acerca de lo ocurrido aquella noche. Y las cosas no pintan bien, algo le persigue y su vida se verá afectada por ello dando un giro de 360º. Deudas, problemas e intranquilidad producidos por los actos de aquella fatídica noche, y la amnesia que no le permite saber con certeza qué es cierto y qué no, se mezclaran con sus problemas familiares.
El caos, la incertidumbre, descubrir ciertos aspectos de miembros de su familia que no son como él esperaba, el miedo y la desesperación, conducirán a Julen a replantearse el verdadero sentido de la vida, la felicidad y el amor.
Con esta novela, la autora nos muestra el mundo oculto de la ciudad, los problemas y sobre todo una gran verdad: Todos los actos conllevan consecuencias, todo tiene su precio…