Nos resulta muy sencillo definir qué es Donbuk: es la editorial de los nuevos escritores. Así, sin más. Puede que parezca presuntuoso, pero lo creemos firmemente y trabajamos por ello cada día, desde hace más de nueve años.
Cada vez son más los escritores que deciden enviar sus manuscritos a Donbuk, y cada vez son más los que encuentran en nuestra editorial la mejor manera de dar el salto al mercado literario. El “porqué” creemos que es mejor que os lo cuenten ellos, pero lo que si vamos a hacer es dedicar unas líneas a explicaros nosotros mismos qué es lo que somos y por qué estamos aquí.
Donbuk surgió porque el sector editorial necesitaba una apuesta sólida y seria por los escritores amateurs. Por la necesidad de ofrecerles a todos estos autores una alternativa profesional a las posibilidades de edición que existen en el mercado. Una propuesta editorial independiente que cuidara sus libros y a sus escritores, que se adaptara a los nuevos tiempos y exigencias del sector editorial sin olvidar cuál es su papel: Trabajar para que sus libros y sus autores se hagan un hueco en un mercado cada vez más masificado y competitivo.
En Donbuk Editorial somos, ante todo, profesionales. Un equipo multidisciplinar que proviene del sector editorial, el marketing o la comunicación. Un equipo que ama los buenos libros y se emociona al descubrir a un nuevo autor con talento. Un equipo que cuida y mima los detalles para sacar adelante cada publicación.
En Donbuk Editorial somos claros, sencillos, transparentes. No engañamos a nuestros autores con falsas expectativas y nos olvidamos de los cantos de sirena que muchas editoriales utilizan para atraer autores. Nosotros sólo podemos prometer trabajo, esfuerzo y transparencia. Nos gusta que el autor esté informado de todo, que sepa cómo funciona todo el proceso de publicación, que nos pueda preguntar cualquier duda sin temor, en definitiva, nos gusta llamarlo por su nombre y que él también pueda hacerlo.
En Donbuk no nos consideramos ni mejores ni peores que otras editoriales, pero tampoco nos consideramos una más, simplemente somos diferentes, y los autores que han publicado con nosotros pueden dar fe de ello. Donbuk es una editorial moderna, a la que le gusta el papel tanto como lo electrónico. Que busca nuevas formas de distribución y comercialización más directas y rentables para el autor y la editorial, pero sin olvidar a las librerías de toda la vida. En definitiva, como decíamos al principio, Donbuk es, ni más ni menos, una editorial, “la editorial de los nuevos escritores”, y de nuestro trabajo y vuestra confianza depende que mantengamos ese título.