El Destino

Todos nos hemos preguntado alguna vez qué nos deparará el destino pero, ¿qué es el destino?

Cada uno de nosotros tiene una concepción particular del significado del destino, unos creen en él, otros no, otros depende de la situación o circunstancia…

El destino de cada persona lo forjan las situaciones y experiencias vividas, junto con  las personas que han formado parte de ellas, completándolas. Esto no los deja bastante claro la escritora Claudia García Báez en su libro “El Destino”.

La autora canaria, de tan sólo dieciséis años, nos transporta con cada uno de sus poemas a situaciones que van marcando la vida de la protagonista, creando un hilo que se extiende y une cada vivencia posterior con las anteriores, lo que nos muestra que nada de lo que nos ocurre tiene sentido sin las experiencias pasadas, es el conjunto del todo lo que va construyendo poco a poco nuestra vida, nuestro destino. Nada ocurre de repente y por casualidad, es lo que pretende transmitir Claudia García en su libro, cada persona es el reflejo de la gente que la rodea, su familia y amigos, del amor que sienten y reciben, de sus valores y de las decisiones tomadas.

Por eso, y centrándonos en el amor tema clave en “El Destino”, disfrutad y amad aprendiendo de ello, todo ocurre por algún motivo y cada tristeza o fracaso nos será premiado con experiencia futura, para así poder forjar paso a paso nuestro propio destino.

EL DESTINO_2

“El Destino” nos cuenta una historia de amor de verano entre una chica española y un joven extranjero. Poema a poema nos detalla como el amor entre ambos va aumentando, el transcurso de esa bonita historia y el amargor final de cómo se ven obligados los jóvenes amantes a decirse adiós, un adiós muy triste marcado por un romance del que sólo quedan recuerdos, de los cuales, como bien podemos leer en uno de los poemas finales titulado “Ver la vida pasar”, las calles guardan sus secretos:

Ver la vida pasar

La vida pasa,

por las mismas calles

por las que tú y yo pasamos.

Los recuerdos

los evocan aquellas interminables calles

y curiosos balcones.

Algunas deseo olvidar,

y otras ni recuerdo.

La vida pasó,

mientras pasamos tú y yo.

Ahora las calles guardan a salvo nuestros secretos.

 

Se trata de un libro de poesía contemporánea que nos presenta cómo vive y afronta la protagonista distintas etapas de su propia historia de amor y cómo su actitud influye en ellas. Poemas que harán resurgir los sentimientos del lector.