El Silmarillion
El pasado diciembre se estrenó la última película que compone la trilogía de “El Hobbit” (“El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos”),pero ¿qué ocurrió antes de “El Hobbit”?
Para que los que aún no lo sepáis no os quedéis con la duda en la entrada de hoy hablaremos de “El Silmarillion”, la precuela de “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos” escrita por el famoso autor J.R.R. Tolkien, Sudafricano de nacimiento e Inglés de corazón, ya que fue en la bella Inglaterra donde se formó personal y académicamente, viviendo allí hasta el día de su muerte en 1973.
Cuando J.R.R. murió “El Silmarillion” no estaba terminada y fue el hijo del autor, Cristopher Tolkien, quien la acabó, siendo publicada y editada póstumamente por el mismo en 1977.
“El Silmarillion” se compone de cinco historias recreadas en un mundo de fantasía.La primera es “Ainulindalë”, la cual gira en torno a la Canción de los Ainur y la creación de Eä. A “Ainulindalë”, le sigue “Valaquenta”, que nos narra la separación de los Ainur quedando divididos en los Valar y los Maiar. Tras la separación de los Ainur comienza una nueva historia titulada “Quenta Silmarillion”, la más extensa, que trata sobre los Silmaris, unas joyas de gran poder y belleza alrededor de las cuales se va creando la historia del mundo de Arda, la creación de las Lámparas de los Valar y la expulsión de Melkor de la Tierra Media al final de la Primera Edad del Sol.
Imagen vía: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/4/40/SilmarillionBook_LR.jpg
Tras “Quenta Silmarillion” comienza “Akallabêth”, parte en la que se habla sobre la caída de Númenor en la Segunda Edad y sus consecuencias. Estas 4 historias desembocan en el quinto y último relato titulado “De los Anillos de Poder y la Tercera Edad”, una narración sobre la Tierra Media durante la Segunda y la Tercera Edad, que sirve como marco de referencia histórico para “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos”, las novelas más famosas de Tolkien, ya que narra la creación de los anillos, cómo se forjó el verdadero y único y como fue perdido hasta caer en el olvido…